jueves, 9 de enero de 2014

Mercado Brasileño de Televisión, de César Bolaño

Mercado Brasileño de Televisión, publicado originalmente en el año 1988, fue revisado y ampliado en 2004 para su segunda edición en Brasil. La perspectiva teórico-metodológica que César Bolaño propone para analizar la historia económica de la televisión brasileña se inscribe en el campo de la economía política de la comunicación y contribuye al desarrollo de una tradición de pensamiento crítico sobre los medios y las industrias de la cultura. Su pesquisa sobre el “caso brasileño” es también un insumo sugerente para elaborar análisis de casos nacionales y así promover estudios comparativos. En esta encrucijada se revela la importancia de su difusión en lengua española para los estudios en comunicación en el continente. César Bolaño es periodista, Doctor en Economía y profesor de la Universidad Federal de Sergipe, Brasil. Es uno de los principales referentes en Latinoamérica en el área de la economía política de la comunicación. Es fundador de la red de Economía Política de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (EPTIC) y director de su revista, EPTIC On-Line. Fue el primer presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC). Ha compilado en español Economía política, comunicación y conocimiento. Una perspectiva crítica latinoamericana (en coautoría con Guillermo Mastrini y Francisco Sierra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario