Nuestro trabajo

El Río Suena es una cooperativa de Servicios Gráficos Integrales que realiza una amplia gama de trabajos editoriales.
Contamos con equipos fundamentales para nuestra oferta de productos: libros de terminación artesanal con lomo binder de excelente calidad, diseño apropiado realizado por profesionales UBA miembros de la cooperativa de trabajo, tramitación de ISBN, asesoría en prensa, opción de distribución y de corrección de estilo.


Tecnología y Calidad

El desarrollo tecnológico de la impresión digital implica un salto adelante en la calidad, rapidez y economía de la industria gráfica. La puesta en red de máquinas offset, impresoras y computadoras reemplaza a las películas, los vegetales y los sistemas tradicionales de impresión.

A partir de esto, se optimiza la calidad y se facilita la impresión tanto de grandes cantidades como de tiradas cortas.


Diseño Gráfico

Complemento imprescindible del mundo gráfico, el diseño ocupa un lugar cada vez más importante. Unificar las distintas etapas del proceso de producción, unificando el diseño, la diagramación y la impresión, optimiza los resultados, logrando la calidad visual deseada, simplificando los plazos de entrega y garantizando la atención directa.


Nos especializamos en:

Desarrollo de logotipos, isotipos, etc.
Diseño, diagramación e impresión de libros, revistas y volantes
Diseño de folletería en general
Tipeado de textos
Escaneo de fotos


Impresión de libros:

• Tiradas grandes o chicas

• Encuadernación Extra Binder o acaballado

• Tapa ilustración o mate – Full Color o 2 colores

• Interior obra extra blanco o ahuesado

• Gramaje interior: 75 a 90 gr.



Otros trabajos:

• Amplia gama de soluciones gráficas integrales


Confirmación de trabajo, requisitos

Los archivos de imagen deberán estar en formato .tif o formato .jpg con resolución de 300 dpi. Los archivos de diagramación se recibirán en formato Quark Xpress o PDF (calidad imprenta).

En cada caso se aconseja adjuntar una muestra impresa del diseño 1:1 con detalles de doblez, etc.

Importante: Verificar que los trabajos enviados hayan sido recepcionados correctamente, mediante una respuesta de recepción.

Los tiempos de producción, una vez enviados los trabajos, serán definidos con la confirmación de recepción, en función de cada trabajo.

Se da por sentado que los trabajos que se reciben para su posterior impresión, exceptuando aquellos que hayan solicitado a la Gráfica la corrección de estilo, están perfectamente corregidos por los autores en su contenido sintáctico, ortográfico e imágenes, tomándolos como originales definitivos, y quedando a cargo del cliente los errores en el mismo.